About Me

Dos personas con VIH tras someterse a un “facial de vampiro”



Las autoridades de Nuevo México han confirmado que al menos dos personas resultaron VIH positivas tras someterse a tratamientos en un spa, conocido por ofrecer los famosos “faciales de vampiro”.

El “facial de vampiro”  consiste en extraer las plaquetas de la sangre de un cliente para luego inyectarse en la cara del paciente a través de micro agujas.

El Departamento de Salud de Nuevo México insiste a los antiguos clientes del “VIP Spa”, en Alburquerque, que acudan a someterse a pruebas de infecciones transmitidas por la sangre, como VIH y Hepatitis B y C.

El establecimiento fue cerrado desde septiembre de 2018 luego de que las autoridades detectaran diversas irregularidades, tanto en los permisos de operación como en los procedimientos estéticos que se ofrecían, entre ellos el famoso “facial de vampiro”.

En las primeras denuncias se hablaba de que al menos una de las clientas desarrolló una infección, que en ese momento no fue especificada, tras someterse a un tratamiento en el lugar.

Entre mayo y septiembre del año pasado se han sometido a pruebas alrededor de 100 mujeres, resultando VIH positivas al menos dos de ellas.

Sin embargo, las autoridades de salud continúan haciendo el llamado y sospechan que hay más mujeres afectadas, en su mayoría de la comunidad hispana.

Las autoridades revelaron que la dueña del spa tenía una licencia de cosmetología vencida desde 2013, por lo que piden a las personas interesadas en algún tratamiento revisar el historial médico de quien los va a atender.


Publicar un comentario

0 Comentarios