About Me

Chile y Uruguay se enfrentan hoy en el Maracaná por el liderato del Grupo C de la Copa América

Acá todos los detalles que quieres saber de este importante partido.

La selección chilena, con su clasificación a cuartos de final ya garantizada, se medirá este lunes, a partir de las 19:00 horas (23:00 GMT) en el mítico estadio Maracaná, a un Uruguay que aún no asegura su presencia en la siguiente fase, en un duelo por el liderato del Grupo C de la Copa América

El equipo dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda viene de ganar los primeros compromisos por 4-0 a Japón y 2-1 a Ecuador, por lo que necesita como mínimo el empate para terminar como líder de su grupo.

De ganar el Grupo C, Chile enfrentará a Perú (tercero del Grupo A). en Salvador de Bahía Si pierde ante los "charrúas", la Roja será segundo en la tabla y enfrentará a Colombia, líder del Grupo B, en el Arena Corinthians, de Sao Paulo.

Alineación de Chile


Aún no está claro si  Alexis Sánchez y Arturo VIdal serán parte de la alineación del bicampeón de América debido a pequeñas molestias y lesiones. Sabiendo que la clasificación está asegurada, Rueda puede tomar la decisión de no arriesgar. También está la preocupación de los jugadores con amarilla y que pueden ser suspendidos. Además de Vidal, están Mauricio Isla, Jean Beausejour, Oscar Opazo y Gabriel Arias.

Sin embargo, Rueda, en la conferencia de prensa previa resaltó que "todos quieren estar, aunque la idea es no correr riesgos". Pero indicó que "no nos guardaremos nada". 

Si bien el no arriegar es una postura válida, Rueda también esgrimió un argumento para ir con todo ante los charrúas: Los días de descanso. Si la Roja queda primero de grupo, tendrá cuatro días de recuperación antes del duelo por cuartos de final (sábado 29); si queda segundo, tendrán un día menos.

De acuerdo a la información de Al Aire Libre, la probable formación será con Gabriel Arias; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Jean Beausejour; Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. 

En caso de que Alexis y Vidal no sea titulares, pueden ingresar Junior Fernandes y Pablo Hernández, sin variar el esquema que ha trabajado el equipo en las últimas jornadas.

Alineación de Uruguay


Uruguay, por su parte, no tiene garantizada la clasificación tras golear a Ecuador y empatar ante Japón, por lo que no tiene garantizada la clasificación.

Para la formación, el profesor Oscar Washington Tabárez no podrá contar con Diego Laxalt, lesionado en el muslo en el duelo ante los japonenes.

La única nota positiva es que el traumatismo que sufrió Luis Suárez en su mano no le impedirá jugar. Según los médicos uruguayos, sólo necesita protección para evitar dolores y una lesión mayor.

La alineación será con Fernando Muslera; Martín Cáceres, Diego Godín, José María Giménez, Marcelo Saracchi (Giovanni González); Nahitan Nández, Lucas Torreira (Federico Valverde), Rodrigo Betancur, Nicolás Lodeiro; Luis Suárez y Cavani.

El partido será arbitrado por el brasileño Raphael Clauss auxiliado en las bandas por sus compatriotas Marcelo Van Gasse y Kléber Lucio Gil.

Publicar un comentario

0 Comentarios