About Me

Gobierno entregará tarjetas con dinero a familias afectadas por tornados

- Se entregará hasta 25 millones de pesos dependiendo del daño que tenga la vivienda.

El ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, entregó un balance con los datos oficiales de los hogares que fueron afectados por el tornado y trombas en las ciudades de Los Ángeles, Concepción y Talcahuano y anunció ayuda monetaria para los vecinos que hayan sufrido daños en sus viviendas.

El titular de Vivienda señaló a radio Cooperativa que las primeras estimaciones que tenemos es que en Talcahuano entre 350 a 400 viviendas fueron afectadas. En Concepción se registraron alrededor de 100 viviendas afectadas y en Los Ángeles, hasta el minuto, hay 172 viviendas afectadas.

El ministro señaló también que a las familias damnificadas se les entregará una tarjeta con dinero, para que puedan comprar materiales y reparar sus hogares.

La cantidad de dinero asociado "dependerá del tipo de daño, y de la evaluación que se hace. Esa tarjeta va entre los 500 al millón de pesos en los casos de daños menores. Si llegamos al daño mayor -en el sentido de que la casa esté absolutamente destruida- estamos hablando de cifras en torno a 25 millones de pesos", agregó Monckeberg.

Desde el Minvu aclararon que diversas cuadrillas saldrán a realizar un catastro de las viviendas afectadas, con el fin de tener seguridad de la cantidad de hogares que fueron afectados por las trombas en Talcahuano y Concepción.

Publicar un comentario

0 Comentarios