About Me

A hacer vida social a otra parte: Gobierno removió al subsecretario Luis Castillo

Castillo recibió duras críticas por aludir a que las personas van temprano a los consultorios para hacer vida social.


El Presidente Sebastián Piñera decidió remover de su cargo al subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, tras su polémica frase en la que aludió a que las personas van temprano a los consultorios para hacer vida social.

La ahora ex autoridad recibió críticas transversales por sus declaraciones entregadas en una entrevista con Radio Santa María en Coyhaique, donde manifestó que las largas esperas en los consultorios tienen que terminar con la aplicación de tecnologías y con un cambio cultural, añadiendo que "los pacientes siempre quieren ir temprano a un consultorio, algunos de ellos, porque no solamente van a ver al médico sino que es un elemento social, de reunión social".

La situación llevó a que Castillo saliera a ofrecer disculpas "si a través de mi comentario no expresé lo que realmente quise decir en entrevista a medio local" y que él no tuvo la "intención" de "minimizar un problema existente e histórico que aqueja a la salud chilena".

Desde La Moneda informaron, a través de un comunicado, que el Presidente Piñera aceptó la renuncia de Castillo -quien estuvo once meses en el cargo- y también confirmaron que Arturo Zúñiga Jory asumirá el cargo de subsecretario de Redes Asistenciales.

Zúñiga fue jefe de gabinete del Ministerio de Salud en el primer Gobierno de Piñera y actualmente se desempeñaba como gerente comercial de la Clínica Universidad de Los Andes.

Publicar un comentario

0 Comentarios