![]() |
Imagen de WikiImages en Pixabay |
El condado de Orange en el Estado de Florida lanzó una seria advertencia sanitaria. Existe el riesgo de ser contagiados por una peligrosa enfermedad transmitida por mosquitos.
Se trata de la infección por el virus de la encefalitis equina del este (EEEV). En teoría los mosquitos, muy comunes en las regiones pantanosas de Florida, infectó a un grupo de pollos, lo que hizo dar la alerta.
Las autoridades aconsejaron usar repelente y evitar a toda costa ser mordidos por los mosquitos. La razón es que la enfermedad puede ser muy dañina para el cerebro y generar la muerte.
El virus se puede incubar de 7 a 10 días en los seres humanos. Súbitamente los síntomas empiezan a aparecer, protagonizando un gran dolor de cabeza. En la mayoría de los casos se produce fiebre acompañada de malestar general, escalofríos, náuseas y dolor en varias partes del cuerpo.
Lo grave es que en algunos casos puede progresar a ser una grave inflamación del cerebro. A esto se le puede sumar convulsiones, coma e inclusive la muerte. En caso de supervivencia ante un cuadro grave, las secuelas neurológicas pueden ser muy notorias.
Lo preocupante es que no hay un tratamiento específico para luchar contra la enfermedad. Además, con el accionar del cambio climático, los mosquitos pueden empezar a ser más comunes en lugares que antes no habitaban.
Ahora la tasa de infecciones de esta enfermedad se encuentra en siete personas por año. Se espera que esta cifra continúe así, pero de todas maneras se advierte a la población la precaución de no almacenar aguas estancadas y usar ropa larga.
0 Comentarios